Masajes para bebés en las manos y en los pies. Esta sencilla practica de unos minutos de duración ayudará a relacionarse más con su bebé y conciliar el sueño.

La expresión de los afectos

El masaje provee una oportunidad maravillosa para expresar nuestro cariño al bebé de una manera creativa, profunda y muy íntima.
Los padres de hoy en día no tienen mucho tiempo para sus hijos por los horarios de trabajo y la premura del tiempo. El masaje le da una alternativa de qué hacer con sus hijos, una forma de decirle «te extrañé», «te amo» , una maravillosa oportunidad de estrechar lazos para siempre con su hijo o hija.

El Permiso para ser tocado: Masajes para bebés en las manos y en los pies

Es muy importante considerar que el masaje a los bebés y los niños se aplica en forma paulatina, conquistando poco a poco el cuerpo del niño. En otras palabras, si en un primer momento el bebé nos muestra a través de sus movimientos o gestos que no desea ser masajeado, éste masaje deberá suspenderse. Masajear al niño en contra de su voluntad en lugar de beneficiar nuestra relación con él podría perjudicarla pues el niño se sentirá invadido y poco respetado. Para conquistar el cuerpo del niño iniciaremos a masajearlo a través de los masajes parciales.
Mostrandole sus manos al bebé pregúntele: «¿Quieres que te haga un masaje a las manitos?», sonría y espere la respuesta del niño. Su respuesta diciendo será mirarla y sonreírle a la vez que se deja tocar las manitos. Su respuesta diciendo NO será arquear la espalda hacia atrás, voltearse y no sonreír

El toque delicado

El masaje al bebé difiere del masaje del adulto. El masaje del bebé es un toque delicado, que variará en presión según las zonas del cuerpo y según las propias necesidades del bebé. A medida que masajee a su niño aprenderá a reconocer el estado de su tono muscular.
Pronto «leerá» en el cuerpo de su pequeño si está tenso o si está relajado y según eso sabrá si deberá ejercer mayor o menos presión.

La planta de los pies y la espalda superior son dos zonas que suelen requerir mayor presión al masajear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí